Monedas de Oro

Encuentra todo tipo de monedas de oro en nuestra tienda

Las monedas de oro actualmente no son solo un metal ya que estas poseen un gran valor histórico debido a que ya no se hacen con la cantidad de oro puro que se usaba en la antigüedad. Estas monedas de oro deben ser conservadas por coleccionistas como tú que te has cansado de buscar por todos lados y no encuentras un lugar especializado en estas. Pues déjame decirte que en nuestra tienda online tenemos todo tipo de monedas con oro clasificadas por su valor para que encuentres la que buscas.

Invierte tu dinero en monedas de oro

¿Por qué comprar las monedas de oro en nuestra tienda?

La principal razón por la que comprar moneda oro es porque la inversión en este material es la mejor de las inversiones. Explicamos por qué:

  • En tiempo de crisis el oro se mantiene siempre al alza. Así ha ocurrido en los últimos 12 años.
  • Tarde o temprano la extracción de oro va a cesar o ralentizarse para subir de precio.
  • La demanda en joyería, bisutería e industria aumenta, lo que hará que suba aún más su precio.
  • Con la crisis se ha demostrado que invertir en divisas dinámicas no es un buen negocio, por lo que cada día más personas desean transformar una parte de su capital en monedas oro.
  • El oro es el activo que menos se ve influenciado por deflación e inflación.

Ya seas coleccionista o inversor, si quieres contar con seguridad económica largo plazo, definitivamente invertir en monedas es la mejor opción. Debido a que el valor del oro no deja de subir cada vez más.

 

Conoce un poco de historia sobre las monedas de oro

Desde la antiguedad, la variedad de monedas ha sido muy amplia y sigue sumando al acuñarse nuevos tipos.

A continuación, una breve presentación de las monedas más conocidas :

Moneda de Krugerrand. Esta moneda se acuñó en 1967 por iniciativa del presidente de Sudáfrica de turno Paul Kruger, de ahí proviene su nombre. Por un lado, aparece el relieve de un impala, animal típico del país, y por otro, la efigie del propio Kruger. Esta moneda tiene mucha historia ya que desde 1967 a 1974, periodo en el que los norteamericanos no podían comprar o vender oro en lingotes, sí que pudieron hacerlo en monedas. También, entre 1986 y 1999, debido al bloqueo comercial contra Sudáfrica por el Apartheid, la compra-venta cesó, aunque actualmente su intercambio es importante.

Maple Leaf. Se Destaca sobre todo por su pureza que es del 99.99 %. Fue acuñada por primera vez en Canadá en 1979 en formato de 1 onza y luego fueron apareciendo otros gramajes. Por uno de los lados, contiene el relieve del rostro de la Reina de Gran Bretaña y, por otro, una hoja de arce. La información que aparece en ambas caras está en inglés y francés.

Filarmónica. Ha sido la más vendida en los años 1992, 1995, 1999 y 2000. Fue acuñada en 1989 en Austria y es una moneda oficial que se renueva cada año. Cuenta en una cara con el relieve de varios instrumentos clásicos de música, y en la otra la sala de la Asociación Musical de Viena. Al ser una de las monedas más valoradas, su adquisición asegura el retorno de la inversión.

Canguro. Anteriormente fue la moneda Nugget, acuñada en 1966. En 1969, cuando esta moneda australiana cambió el relieve de una pepita de oro por la de un canguro, también cambió su nombre. En la otra cara de la moneda aparece el rostro de la Reina de Gran Bretaña y el límite de producción está establecido en 350.000 unidades. Estamos hablando de una moneda de muy alta calidad y valor (99.99 % de pureza).

Britannia. Reino Unido también tiene su propia moneda de oro de curso legal y es una de las más populares. Se acuñó por primera vez en 1987 y actualmente su compra-venta representa el 1 % del volumen de negocio total. Por un lado cuenta con la imagen de la Reina Isabel II y por la otra a Britannia, la mujer que personaliza cómo los romanos llamaban a la isla.

Bufalo. Es una de las monedas de curso legal más jóvenes. El gobierno estadounidense la acuño en el año 2006 y en 24 quilates con un precio inicial de 800 dólares. Actualmente el precio ha aumentado en un 50 % y sigue subiendo, por lo que continúa siendo una gran inversión. El relieve de un indio nativo norteamericano y el de un búfalo protagonizan ambos lados de la moneda.

Moneda oro Soberano. Si buscas monedas de oro antiguas esta es tu elección. Su primera acuñación data de 1489 y en Inglaterra. Durante sus más de 500 años de historia los Soberanos, como se denomina a esta moneda, han cambiado de lugar de acuñación y simbología, aunque el relieve de San Jorge luchando con un león es la figura más utilizada. El principal atractivo y razón para invertir en esta moneda es que es muy apreciada por coleccionistas.

Panda. China acuñó esta moneda en el año 1982 en 1/10, 1/4, 1/2 y 1 onza. Su pureza es de 99.99 % y su alto valor está basado en que es una moneda fetiche para coleccionistas. El Templo de Pekin y el relieve de un oso panda cuyo diseño cambia cada año ocupan las dos caras de la moneda.

American Eagle. La mezcla de cobre (5,33 %) y plata (3 %) es la responsable de su tono más oscuro. Es de 22 quilates y muy resistente debido a la aleación. La estatua de la libertad y el águila cubren sus dos caras. Destacar que esta moneda se puede utilizar como forma de pago y que, por ello, el volumen de negocio en torno a ella es importante.

Calendario lunar. Aunque los motivos que decoran estas monedas son el zodiaco chino, su origen está en Australia, algo que se puede intuir ya que en el reverso de la moneda aparece la efigie de la Reina Isabel II de Gran Bretaña. Por el otro, cada moneda varía el animal zodiacal, por lo que esta moneda también es bastante apreciada en el mundo de los coleccionistas.

Además de monedas de oro, en nuestra tienda tenemos: